Gasificación por plasma

Ofrecemos estos productos y soluciones de plantas:
eléctricas fotovoltaicas | eólicas | hidráulicas | gasificación por plasma


Gasificación por plasma la producción de energía en el siglo 21.

La Sociedad S.W.H. GROUP SE es un socio de negocios para la realización de proyectos de gasificación por plasma de materias orgánicas y la consecuente producción de energia eléctrica y calor o de producción alternativa de biocombustibles líquidos. Gracias a las altas temperaturas alcanzadas con la tecnología de sopletes de plasma, podemos producir de una manera limpia gas de síntesis (sintegas) a partir de materias orgánicas, con el gas como materia prima trabajamos en la producción de energía o biocombustible s líquidos. Los proyectos que ofrecemos procesan a la entrada combustibles de diferentes tipos de biomasa, desde lodos de depuradoras, desechos comunales o industriales hasta desechos peligrosos.

QUE ES LA GASIFICACIÓN
La gasificación es un proceso pirolítico con una consecuente oxidación parcial, donde con ayuda de altas temperaturas la materia orgánica se transforma del estado sólido al estado gaseoso. El gas así obtenido se puede utilizar no solo como combustible, sino también como materia prima para la consecuente producción de diferentes materias. La gasificación es un proceso industrial utilizado desde comienzos del siglo 20. Nuestros antepasados gasificaban tanto la madera para propulsar sus coches con gas de madera, como el carbón para la producción de gas de alumbrado o combustibles sintéticos con la síntesis FT. La diferencia principal, en comparación a estos métodos antiguos, está en la fuente y la forma de la transmisión de energía a la materia prima de entrada y en la manera más efectiva de gestión gracias a los sistemas informáticos modernos. Nuestras instalaciones utilizan plasma térmico.
Gracias a las altas temperaturas y a la gran densidad de energía, todo el proceso de gasificación es más efectivo y respetuoso para con el medio ambiente.

QUE ES EL "PLASMA-TORCH" (Plasmatron)
El soplete de plasma, conocido también como plasmatron, es un instrumento para la producción de plasma térmico, el cual aprovecha la tecnología de gasificación por plasma para la transmisión de la energía necesaria para la descomposición de la materia prima de entrada. El plasma es un gas ionizado y conductor de una temperatura de 4 – 5 mil °C, el cual se forma durante el paso del gas portador (por ej. aire comprimido) por el arco voltaico. La temperatura extremadamente alta y la densidad de la energía posibilitan una descomposición rápida y compleja de todas las materias orgánicas hasta sus elementos bases. El proceso paralelo de oxidación parcial proporciona el producto final - el sintegas (CO + H2). Los sopletes de plasma fueron originalmente desarrollados con el fin de probar la resistencia de los escudos térmicos de cerámica de los transbordadores espaciales, los cuales, durante el paso a la atmósfera son sometidos a una temperatura de más de 2500 °C.

TODO LO QUE PUEDE SER COMBUSTIBLE
Para el proceso de gasificación por plasma puede ser combustible cualquier materia orgánica en sí , es decir material que contiene carbono. La tecnología de gasificación por plasm a es también, gracias a las altas temperaturas, muy robusta y en el marco de la tecnología instalada posibilita también el proceso de diferentes tipos de combustible. El único parámetro limitativo es, que el combustible de entrada no tenga más del 20% de humedad. Si es que la materia de entrada tiene un alto contenido de humedad, se deberá secar y si es que al contrario tiene significativamente menos, será adecuada la introducción de agua en forma de vapor en el proceso de gasificación para la optimalización de la creación y constitución del sintegas. En principio, la materia orgánica de entrada se diferencia para fines del proyecto más bien desde el punto de vista de la categorización de la energía producida en energía producida de:
1. fuentes de energía renovables y no renovables.

Según esta clasificación, se determina el valor de mercado de la energía eléctrica y térmica producidas, igualmente si es que se trata o no de biocombustible o solo de combustible producido de fuentes alternativas. 1,5 toneladas de combustible.

Nuestra empresa ha preparado para los clientes que instalan el modelo.
La instalación más pequeña procesa 1,5 toneladas por hora y suministra la red (según el contenido energético del combustible) cerca de 2 MW de energía eléctrica por hora.

Principales completos tecnológicos del proceso PGV:
1. Recibo, almacenaje y transporte de la materia de entrada al reactor
2. Reactor de gasificación y sus accesorios
3. Depuración y tratamiento del sintegas
4. Producción de la energía eléctrica y térmica:
a) Unidades de cogeneración
b) turbina de vapor
5. Servicios de ayuda

Entrada del proceso:
En. eléctr.– Unidades de cogeneración 2,5 MWe/hora
En. eléctr. – turbina de vapor 0,5 MWe/hora
Total a la red 2 MWe/h tj. 16 Gwe/rok
Energía térmica 3,7 MWt
Derretidos 0,06 ton./hora

Le recomendamos nuestras referencias

En las referencias se pueden encontrar nuestros proyectos más interesantes que hemos implementado en los últimos años.

Contacto rápido

S.W.H. GROUP SE
Jindřicha Plachty número 58/30, Praga 5, postal 150 00
República Checa, Czech (+420) 728 327 766

info@swhgroup.eu, www.swhgroup.eu

Como funciona el NET METERING


Tiempo de trabajo 8 000 hor./año, materia de entrada total 12 000 ton./año, superficie del terreno 150 x 120 m, altura máx. 15m, Inversión estimada de costos: 9 millones de EUR